martes, 7 de octubre de 2014

Pacman


Pac-Man o el clásico come-cocos:

. Un poquito de historia:
El nombre viene de la onomatopeya japonesa “paku” que es el sonido que hace la boca al abrirse y cerrarse.
Este exitoso juego fue lanzado al mercado en 1980 y diseñado por Toru Iwatani. La forma del pac-man es similar a un queso o una pizza redonda y amarilla a la que le falta un trozo que simula ser la boca; llegó a tener el record Guiness del videjuego de Arcade más comercializado de su época, con un total de 294.000 máquinas vendidas entre 1981 y 1987.

. Modo de juego:
El protagonista del juego recorre laberintos en busca de puntos que debe comer mientras es perseguido y amenazado por 4 fantasmines cada uno diferente del otro en color y habilidades; en algunos tramos aparecen puntos especiales, concretamente 4, que le dan durante unos segundos una protección especial contra los fantasmas que en ese momento se vuelven azules y entonces él puede comérselos, pero éstos siempre vuelven a regenerarse transcurridos unos instantes de modo que vuelven al ataque.
Cuando el pacman se ha comido todos los puntos de la pantalla pasa al siguiente nivel; existe un total de 255 pantallas jugables.
Además de comer los puntos blancos pacman puede obtener puntuación extra si engulle los objetos especiales que van apareciendo (por ej. cerezas, campanas, llaves, etc.).

. Los fantasmas:
Blinky: es el fantasma rojo, el más listo y malvado. A medida que pacman come más puntos Blinky incrementa su velocidad de persecución.
Pinky: es la única chica del grupo, el fantasma rosa. Rodea los obstáculos en sentido contrario a las manecillas del reloj.
Inky: es el fantasma celeste, es menos rápido y se mueve de forma impredecible.
Clyde: de color naranja, es el más tonto e incompetente de los cuatro; él no persigue a pacman si no que deambula por la pantalla sin una ruta específica.

La quinta fantasma: en otra versión del juego, Clyde fue reemplazada por Sue, una fantasmita de color morado.
 


Irene

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