jueves, 20 de febrero de 2014

A la madre, ¿su libertad o su esclavitud?


Para una madre, cuando los hijos son grandes y empiezan a hacer su vida, empieza para ella un declive, no sabe qué hacer si no están los hijos, ha acabado su vida para ella, si los hijos hacen su vida.
Si una madre no ha querido a sus hijos para ella es una liberación el que los hijos se vayan a hacer su vida, o puede que entre también su vida en declive.
Si una madre ha querido a sus hijos, es un sufrimiento que los hijos partan porque se queda sin nada que hacer a no ser que viva a través de sus hijos y los dirija desde la distancia, pero así estará haciendo a sus hijos esclavos de ella sólo porque es su madre y los hijos se deben a ella, porque les ha parido. ¿Dónde esta la libertad de una madre y dónde la de sus hijos?.
Si se queda sola, puede sobrevivir al hecho de que los hijos se hayan hecho grandes y hagan su vida y no le consulten el que hacer ni nada de sus vidas; si llega este estado una madre ya no sirve para nada, empieza a pensar y a decir a otros cómo la tratan sus hijos después de lo que ha hecho por ellos: les ha alimentado, vestido, educado, les ha dado un techo, caprichos y hay que ver como la tratan, ya no la llaman, ya no le escriben, ya no puede participar en sus vidas.
La madre sufriendo, ya no la consideran, día tras día pensando la madre lo mismo, hasta que mira su vejez, ya no es la que era, que hacer con su vida, una mujer sólo sirve para traer hijos al mundo, tener un techo donde cobijarlos, alimentarlos y después ya no queda nada, solamente esperar que se cumplan años y esperar cada día, a que venga la muerte. Pero sí se decide a vivir a través de sus hijos se convierte en una tirana, ambicionando el poder sobre ellos, no permitiendo que sean libres para desarrollar sus potenciales y su inteligencia; la madre se convierte en un ser egoísta, y tanto más cuando se dedica a hacerles chantaje emocional, entonces se establece una dependencia destructiva.
¿Dónde está la libertad de una madre? tal vez el miedo de las propias mujeres al verse, descubrirse a solas, sus propias capacidades, tal vez un miedo a asumir su propio poder en ella misma, EN VEZ DE BUSCAR APODERARSE DEL PODER DE SUS HIJOS, eso deberían hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario