lunes, 10 de noviembre de 2014

UNA VISITA A MADRID


Una visita a Madrid

Cuando llegué a Madrid lo primero que hice fue ir al museo del Prado donde contemplé sus repletas salas con cuadros que representaban multitud de temas. A mi me gustó Goya, Botticelli, Caravaggio, el Bosco y el Greco. Cuadros que me gustaron fueron: el Jardín de las delicias, el 3 de mayo, la maja desnuda, la maja vestida, la crucifixión y las meninas. También había muchos cuadros de pinturas del Renacimiento.
Mi hermana y yo salimos saciados de buenas obras.

Al día siguiente fuimos al tour del Bernabeu que recreaba la historia desde las 5 primeras copas y el progreso del escudo del Real Madrid. La Copa De Europa ganada en Valencia, también pude ver las zapatillas de Iker Casillas, Raúl, Beckham, Higuaín, Cristiano Ronaldo, etc. Los locutores de la cadena Ser con pantallas táctiles recordaban los momentos inolvidables de los partidos épicos del Real Madrid. Visitamos los vestuarios, la sala de prensa, el campo; mi hermana y yo nos hicimos una foto con Cristiano Ronaldo, bueno, con un póster a tamaño natural y otra colectiva con la copa de Europa, esta vez la de verdad. Al día siguiente fuimos al museo de arte Reina Sofía donde vimos una exposición con materiales desordenados que parecía una bola de espejos de discoteca. En la segunda y tercera planta había cuadros de Miró y de Picasso.
Al día siguiente visitamos el Escorial y el Valle de los caídos. En el Escorial nos contaron la historia de los Habsburgo, de Felipe II, Carlos IV, Felipe V, etc. Etc. y la dinastía se acaba con Carlos IV que no tiene descendencia y muere en un accidente.

Al día siguiente fuimos al zoo a ver al oso panda, también vimos jirafas, koalas, rinocerontes, becerros, aves rapaces, leones, tigres, leopardos, monos, orangutanes, etc. Teníamos un planning donde la fauna se dividía por continentes: Europa, Asia, África, Oceanía y América. Lo vimos todo, después fuimos al Aquárium y a ver el espectáculo de aves rapaces y delfines; fue un día espectacular, después de hacernos muchas fotos fuimos a la salida donde allí tuvimos que coger el autobús 33 que nos dejó en Casa de Campo y de allí coger el metro hasta Tribunal y de allí a Plaza España. Así es como se acabaron mis vacaciones y yo me lo pasé bien con mi hermanita del alma. Regresamos a nuestra ciudad en AVE, íbamos a 300 Km. por hora y parecía que sólo fuésemos a 100, iba como una seda.
Fueron 5 intensos días, muy bien aprovechados.
Mi próximo deseo para este verano es ir a Roma, donde quiero contemplar el Coliseo, la pl. España, el Foro romano, el Vaticano, todo lo que sea posible pero eso si, con un grupo o por lo menos con un guía para no perderme yo ni perderme nada interesante.
¡Ya os contaré!. 

                                                                                                                                                     Agustín
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario