Pac-Man o el clásico come-cocos:
. Un poquito de historia:
El nombre viene de la onomatopeya
japonesa “paku” que es el sonido que hace la boca al abrirse y
cerrarse.
Este exitoso juego fue lanzado al
mercado en 1980 y diseñado por Toru Iwatani. La forma del pac-man es
similar a un queso o una pizza redonda y amarilla a la que le falta
un trozo que simula ser la boca; llegó a tener el record Guiness del
videjuego de Arcade más comercializado de su época, con un total de
294.000 máquinas vendidas entre 1981 y 1987.
. Modo de juego:
El protagonista del juego recorre
laberintos en busca de puntos que debe comer mientras es perseguido y
amenazado por 4 fantasmines cada uno diferente del otro en color y
habilidades; en algunos tramos aparecen puntos especiales,
concretamente 4, que le dan durante unos segundos una protección
especial contra los fantasmas que en ese momento se vuelven azules y
entonces él puede comérselos, pero éstos siempre vuelven a
regenerarse transcurridos unos instantes de modo que vuelven al
ataque.
Cuando el pacman se ha comido todos
los puntos de la pantalla pasa al siguiente nivel; existe un total de
255 pantallas jugables.
Además de comer los puntos blancos
pacman puede obtener puntuación extra si engulle los objetos
especiales que van apareciendo (por ej. cerezas, campanas, llaves,
etc.).
. Los fantasmas:
Blinky: es el fantasma rojo, el más
listo y malvado. A medida que pacman come más puntos Blinky
incrementa su velocidad de persecución.
Pinky: es la única chica del grupo,
el fantasma rosa. Rodea los obstáculos en sentido contrario a las
manecillas del reloj.
Inky: es el fantasma celeste, es menos
rápido y se mueve de forma impredecible.
Clyde: de color naranja, es el más
tonto e incompetente de los cuatro; él no persigue a pacman si no
que deambula por la pantalla sin una ruta específica.
La quinta fantasma: en otra versión
del juego, Clyde fue reemplazada por Sue, una fantasmita de color
morado.
Irene
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