martes, 27 de mayo de 2014

TARTA DE PERAS CON CHOCOLATE


      INGREDIENTES
      1 lámina de pasta brisa
1 cucharada de harina
50 gramos de azúcar 
1 huevo 
3 peras
3 dl. de leche + 2 cucharadas
1 cucharada de ralladura de limón
100g. de chocolate fondant
1 cucharada de mantequilla


PREPARACIÓN

1. forrar el fondo y las paredes de un molde para tarta con la pasta brisa. Pinchar con un tenedor, colocar encima una hoja de papel de aluminio cubrir el fondo de legumbres secas. Introducir en el horno precalentado a 180 grados y cocer durante 15 minutos.

2. Calentar 2dl. de leche con el azúcar en un cazo. Mezclar la harina con el huevo y la leche restante y verterlo e el cazo. Cocer a fuego bajo removiendo sin parar hasta que la crema esté espesa. Aromatizar con la ralladura de limón y retirar del fuego.

3. Rellenar la tarta con la crema y distribuir encima las peras peladas y cortadas en láminas. Introducir en el horno a 180 ºC y cocer `l5 o 20 minutos más.

4. Trocear el chocolate y fundirlo al baño maría con 2 cucharadas de leche y la mantequilla. Servir la tarta acompañada de la salsa de chocolate.


lunes, 26 de mayo de 2014

Refranes de la semana


33-. Más sabe el diablo por viejo y que por diablo.
34-. A quién madruga, Dios le ayuda.
35-. Lo que no se llevan los ladrones, aparecen por los rincones.
36-. Lo que no mata, engorda.
37-. Dios aprieta pero no ahoga.
38-. El que quiera peces, que se moje el culo.
39-. Santa Rita, Rita, lo que seda no se quita.
40-. Quien se va a Sevilla, pierde su silla.
41-. Crea buena fama y échate a dormir.
42-. Cuando el río suena, agua lleva.
43-. En boca cerrada, no entran moscas.

martes, 13 de mayo de 2014

8 Apellidos Vascos


 Ocho Apellidos Vascos

Duración: 98 min.
País: España
Director: Emilio Martínez Lázaro.
Argumento: se trata de un hombre andaluz al que le gusta el Betis, la música y además es un conquistador. Intenta enamorar a una vasca vestida de andaluza y con mucho genio pero ella se resiste a sus encantos. Se resiste de tal manera que se pone histérica y la echan del local, ella se deja su bolso y el carné de identidad. Entonces el andaluz se dirige a su pueblo de las Vascongadas. Pica en el piso de la mujer y ésta al principio le echa, pero él insiste y sale su padre y quedan para cenar y conocer a los amigos del padre de la chica; éste hombre que dice que se llama Iñaqui le pregunta a él como se llama pues quiere un yerno vasco. Él se inventa 8 apellidos vascos: Gartíguro, Gabilondo, Undargarín, Otegi, Zubizarreta, Clemente, etc. Entonces le dicen que Clemente no es vasco y él le dice que no lo sabía; entonces se va del bar y coge un cigarro y lo tira en un contenedor de basura que sale ardiendo y el intenta apagarlo con un pañuelo pero sigue ardiendo y lo ven unos vascos y creen que es un independentista. Luego se hace una manifestación a favor del independentismo vasco y le piden que hable él. Luego viene la policía y le tiran un coktel molotov. Es una historia de amor divertida y bastante buena.
Los críticos le dan 3,5 sobre 5.


Carlos